España España · malaga
Voto de androide:
Drama Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2019
Netflix nos tenía acostumbrados a pasar rápidamente todas aquellas películas que imprimía su sello, pero algo esta cambiando.
Historia de un matrimonio es una película de verdad , de esas que llaman los entendidos con una textura especial. Noah Baumbach consigue sostener mas de dos horas de película con un guion demoledor y dos actores que se entienden a la mil maravillas . Hace que lo mas complicado se deslice con facilidad entre los espectadores . Planos sencillos que solo intentan potenciar la actuación de los dos únicos pilares sobre los que se sustenta la película. Scarlett Johansson , ya nos tiene acostumbrados a meterse de forma muy aceptable en cualquier papel , pero no por ello debe de pasarse por alto la perfecta caracterización de todo aquello que nos quiere decir su personaje. Adam Driver , creo que se consolida , y le favorece enormemente salir de la factoría Disney en eso que ahora llaman star Wars.
Cuando hablaba de ambos se me olvidaba del tercer baluarte , el guión . No vivimos unos tiempos donde en cine las conversaciones normales tengan calado , Tarantino y Woody Allen son unos maestros en esto, pero han perfeccionado tanto su técnica que ya brillan por si solos. Historias de un Matrimonio mas que reproducir las conversaciones que cualquier pareja en crisis podría tener , nos traduce que sienten dos personas que se están separando , a un idioma que cualquier hijo de vecino entendería.
La película esta filmada con una textura y una fotografía que evoca tristeza , que nos hace meternos más en lo doloroso de las situaciones , sin embargo toda ella flota en clave de humor , que nos hace digerir la crudeza que a todos nos toca vivir en un momento de nuestras vidas .
androide