España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Una mujer rica oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. No dudará entonces en poner su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella. Al mismo tiempo, inician una relación amorosa, pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2023
Es curioso, como cogen una novela y la "adaptan" para la censura de la época.

La historia original, es la misma, exceptuando que el personaje de Joan Fontaine es un hombre gay, que hace tambalear su orientación sexual al personaje principal.

Sí que huye el personaje principal a Mexico y ahí conoce a Juana, pero ella es prostituta que ve al hombre como gay, y se quiere casar para así montar un burdel.

Cuando recupera la voz, vuelve a EEUU y reaparece el amor homosexual. Aquí Juana sí que mata, en la película no.

Curiosa novela, que tuvo sus conflictos en su día (1938).

La película, pues bueno, cogen a Mario Lanza, que está un poco en horas bajas, donde 3 años más tarde moriría justo cuando empezaba a despuntar de nuevo su carrera. Curioso ver a Vincent Price, en un personaje bastante secundario, pero alejado de las películas de terror. Y Joan Fontaine como "femme fatale", que también es curiosa de ver, y que casi casi es un personaje secundario. Sara Montiel tiene un papel más importante que Joan en la película, aunque sale espléndida, sólo haría 1 película más en EEUU antes volver a España.

Correcta película, sin muchas más pretensiones que mostrar a Mario Lanza, según dicen es la película más olvidada de Anthony Mann.
edugrn

Últimas películas visitadas