España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2015
Los daños colaterales de una guerra pueden ser o muy masificados o muy locales y concretos como en este año. Leyendo curiosidades de esta película, me he enterado que la madre y la hermana de la víctima fueron asesinadas por el Viet-Cong porque pensaron que habían colaborado con el enemigo. Todo por la ida de olla de unas personas...

¿Quién es el culpable realmente de todo esto? ¿Los soldados? ¿Los responsables de ellos? ¿Los políticos de los países que mandan a esta gente?

Quizás, después de ver tanta muerte y tanta tragedia en una guerra, una víctima (una mujer civil concretamente) más parece que no tenga precio y no esté valorado como lo que es: una vida.

Aunque dePalma no halla sacada todo el jugo que podría haberle sacado, aunque Fox quizás sea un poco inesperto para interpretar ese papel tan difícil de interpretar,... la película está muy bien. Me impactó cuando a mis 13 años la vi en el cine, y cuando le he dado al play para verla ahora, casi me arrepiento al no querer revivir esta experiencia. Pero una vez vista, la recordaba más cruel, seguramente por el paso del tiempo y la edad.
edugrn