España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2024
Viendo esta película, me ha parecido que "Rebelde sin causa" fue la causante de que el cine cambiara... fue una de las primeras películas (si no la primera) que abordó temas más ambiguos y también más profundos. No era lo típico de chico conoce chica y se enamoran...

Esta película coge el testigo de esa película, y aunque a veces estés pensando que estás viendo, luego piensas que el cine de los 50 (de mediados a finales) ya empieza a cambiar, y empieza a atreverse, a sacar a flote más cosas.

"Rebelde sin causa" fue las primeras que también se topó con la censura y creo que esta película también se toparía con la censura.

Veo por primera vez (quizás) a un hombre más sexualizado. Sí que ha habido actores que han sido objeto sexuales, pero dentro de la película era más sutil, o sólo se veía su "fuerza macho", pero aquí, vemos a un hombre que prácticamente lo desnudan para el deleite de la mujer, creo que antes poco o nada se había hecho.

Es un huracán de emociones, pero que no llega a ser "Rebelde sin causa", ya que (pondría la mano en el fuego) en esta época aún no saben como filmar ciertas emociones. Y seguramente todo a causa de la censura, que ya por esta época, va muriendo, afortunadamente.

No sé porqué, también me recordó (quizás por la intensidad de las emociones guardadas) a la futura "El graduado".
edugrn