España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Comedia Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne), a quien habían declarado legalmente muerta tras su desaparición siete años antes en un naufragio en las costas de Indochina, vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant). El problema consiste en que él acaba de casarse con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta que Nick vuelva con ella antes de que emprenda su viaje de luna de miel. Pero la situación se complica aún más, cuando Nick descubre que Ellen ... [+]
8 de mayo de 2020
Después del éxito no esperado de "La pícara puritana" (vaya título en castellano más horrendo...), el director del mismo, Leo McCarey, contrató a Cary Grant e Irene Dunne sin guión para una próxima película.

Justo cuando iba a empezar el rodaje de esta película el director tuvo un accidente muy grave y fue substituido por el actual, Garson kanin. El rodaje fue complicado porque tanto Cary como Irene estaban muy pendientes de la evolución de la saludo de Leo y fue difícil hacer comedia cuando estaban preocupados. E incluso algunas fases de preproducción se hacían en el hospital.

Finalmente, Leo se recuperó y visió el set en los últimos días de rodaje y se encargó de hacer los cortes de la película. No sabía por donde cogerla ya que no funcionaba. Hicieron un pase y el resultado fue malo. Así que, cortó por aquí y por allá y grabaron nuevas escenas con el juez. Y se ve que la escena del juez fue lo más recordado de la película.

También el guión incluía un romance de los dos desdichados, pero el director Garson no lo compró. Realmente hubiera pegado mucho, yo lo esperaba. Ya que para mi gusto, el trato que recibe la segunda mujer es bastante repudiable. La pobre mujer no tiene la culpa de estar en ese situación, pero en cambio no se le tiene en cuenta sus sentimientos. Y para mi gusto, queda un poco mal...

Como comedia está bien, tiene su enganche, aunque alguna veces haya como saltos, y ahora se entiende al haber hecho tantos cortes.

Fue todo un éxito en taquilla e incluso tuvo nominaciones también. Así que, no sé si habrá más películas de Leo, Cary e Irene, pero seguramente que la productora pensaría en una nueva película con ellos juntos.
edugrn