España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Comedia Esther Blodgett, una ambiciosa e inteligente chica de pueblo, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive del actor y el ... [+]
6 de diciembre de 2019
La vi por primera vez el 23 de septiembre de 2011 y no la puse muy fina. Comenté que era poco creíble, que cojea, que pierde interés y que llega a ser algo risible. Interpretaciones forzada y que sólo coge algo de interés en la parte final.

No me acordaba que ya la había visto. Quería ver la "original" de esta película que ya cuanta con 4 películas. Bueno, 5, si contamos con la de "Hollywood al desnudo", aunque oficialmente no es la original, pero el argumento es tan similar que a punto estuvo de presentar una demanda por plagio, que la final no llegó a hacerse.

Sinceramente, me ha gustado más que esa primera vez. No veo tan forzoso nada, quizás lo que noté en aquella vez es que todo transcurre de una forma demasiado fácil. Comentan lo difícil que es llegar al estrellato, y realmente no se ve la dificultad.

La parte final, que es la que comento que es la más interesante, es que la recordé cuando la volví a ver, y es quizás lo impactante de esta película. Algo que no se estaba acostumbrado por aquel entonces.

En su día le di un 4. Ahora le subo 2 puntos más.

5 de 10 usuarios encontraron útil mi primera crítica, con lo que veo que mucha gente piensa que esta película no es muy buena... veremos ahora que la he valorado mejor jeje
edugrn