España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Drama En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2024
Aquí aparecen los 2 abuelos más queridos por el cine: Edmund Gwenn, el abuelo querido americano y José Isbert el español.

Es curioso como los grandes protagonistas son de fuera, el mencionado Edmund, como protagonista (ganador del premio español al mejor actor), Franco Fabrizi y Valentina Cortese.

Luego tenemos a José Luis Ozores, en un papel menor.... Y también a Manuel Alexandre, que en esta película le han doblado la voz, que como todo el mundo lo conoce por películas posteriores, pues queda fatal.

Una película hecha para la añoranza, por ese final y hecha para decir que en un pueblo se vive mejor, que no por las grandes urbes americanas y todo su esplendor moderno.

Y quizás, lo que nadie sabría que las últimas palabras dichas por Edmun Gwenn: "ahí va mi último cohete" también sería su última película ya que 3 años más tarde moriría, sin realizar más películas.
edugrn

Últimas películas visitadas
Home in Time (C)
2019
Patrick Hagarty
Un asesino al acecho (TV)
1989
Bruce Seth Green