España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Thriller Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación ... [+]
30 de junio de 2022
La película no aburre, pero cuando llegas a la parte final, piensas que realmente apenas tiene argumento.

La película empieza, poniéndote en situación con el protagonista, donde es un policía que de tanto ser policía a llegar a ser agresivo. Esta parte dura como media hora de la película, al final lo mandan lejos a resolver un asesinato. Pero tampoco lo resuelve, porque el asesinato está resuelto, solo es capturar al asesino, que piensas, algo habrá detrás porque todo es muy fácil, y no hay nada detrás.

La película quiere resarcirse un poco con la policía agresiva, y que quizás en aquella época no gozaba de buena fama.

Ida Lupina, que me encanta, aquí está un poco limitada, además, que la estaba esperando todo el rato y hasta pasados los 33 minutos no aparece.

La música del principio, a cargo de Bernard Herrmann, fantástica.
edugrn