España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Bélico Dos años después de la invasion de Noruega por los nazis, los habitantes de un pequeño pueblo pesquero esperan la llegada de armas para iniciar la revuelta contra los alemanes. Karen Stensgard, la hija del médico del pueblo, y Gunnar Brogge, un pescador que pensaba combatir a los nazis desde Inglaterra, serán los jefes de la sublevación. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2021
De un tiempo a esta época, que han dejado de hacerse películas de héroes. Antes, las películas de la Segunda Guerra Mundial, era para crear un héroe, y dar coraje. Ahora, las últimas películas que estoy viendo sobre esta guerra, durante estos años, se han convertido en grupos, donde la frase de "unidos venceremos" tiene como protagonismo estas películas.

Y esta película es un claro ejemplo. Un pequeño pueblo noruego, que se enfrenta a los nazis invasores.

Flynn desapareció al empezar la película, comentando que se estaba recuperando de una enfermedad. Más tarde descubrieron, que estaba en Mexico que por lo que se ve, nunca ha querido hacer la película, porque el papel era pequeño para él. Antes de él, Bogart también rechazó el papel... al fin y al cabo ser actor es su trabajo, pero... el ego a veces aparece en estos personajes.

Una película que tuvo mucho éxito en taquilla, ya que, una vez más, un pueblo se llena de orgullo y pasión, y con algunos sacrificios, se enfrentan a los nazis.

Me ha sorprendido y mucho, cuando el curo cogió un arma y empezó a matar a nazis... tiene sentido, en el cual que en 1943 ya llevaban muchos años de guerra, y al final es un "a por todas". Pero visto ahora, queda muy raro, cuando desde el principio este personaje siempre se ha retirado cuando había violencia.

También me ha sorprendido cuando a la protagonista la violaron, y aparece como si nada. Está claro, que en aquella época aún no se había "informado" lo que conlleva una violación, porque casi, sale de rositas como si nada.

Una película interesante, donde quieren tocar la fibra, con ese orgullo patriótico y tan necesario en aquella época.
edugrn