España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama. Thriller. Intriga Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2020
Criticada en su día por los cambios que hicieron de la obra original y la taquilla también fue menor de lo esperado, esta película se ha quedado un poco apartada y casi olvidada.

Es una película que se puede llevar bien, hay un poco de todo, menos humor. Hay momentos que dices: no, esto no sé porque lo han hecho así porque no tiene sentido. Ya que, simplemente con que el padre le hubiera dicho la verdad a su hija, quizás, su hija se lo hubiera pensado mejor... pero no sé porque su padre lo complicó tanto... Y así, unas pocas de veces más. Es por eso que la aprueba muy justita.

Ida Lupino, que no sabía nada de ella, y empiezo a verla en varias películas con papeles principales. Y ahora leyendo cosas de ella, fue una actriz reconocida en los años 50 y fue la primera mujer director de una película de cine negro. Vaya, que al final parece ser que fue toda una mujer dentro de Hollywwood.
edugrn