España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2018
Lo que atrapa de esta película es la historia que se asemeja a la realidad, pero mucho.

Para empezar, ese padre que quiere lo mejor para su hijo, y luego... pasa lo que pasa. La realidad aplastante es lo mejor. Pero, el enamoramiento del principio es demasiado precipitado. Quizás (porque así se ve en muchas películas), es normal que si te gusta una persona, enseguida te cases.

Es curioso, que el orgullo del protagonista, realmente, tenía ese orgullo en la vida real, por lo que leí, Vidor lo encontró por las calles medingando por alcoholismo y le dio trabajo y se le rebotó. Años más tarde lo encontrarían muerto. Se suscitó bastante y pasándole las responsabilidades a Vidor. Que décadas más tarde quiso hacer una película acerca de este actor. Lástima que al final no se hiciera.

Técnicamente está bien, la imagen de arriba de las oficinas, que se ve como un hormiguero, es genial!! Se tendría que hacer en un estudio muy grande.

La vi por primera vez el 29 de junio de 2011 y apenas comentaba nada relevante, por eso 0 de 2 usuarios le parecieron útil.
edugrn