España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror. Drama Un hombre llega a la mansión de su amigo Usher y la esposa de éste, Madelaine. Usher está pintando un retrato de su esposa, pero, al tiempo que transmite la esencia vital al lienzo, la mujer va desfalleciendo. Cuando perece, será enterrada en la cripta familiar, pero Usher no cree en verdad en la condición mortal de su amada... Adaptación libre de la historia de Poe. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2018
Me ha recordado a Nosferatu, el principio. Ya que la gente tiene miedo de la zona de la casa Usher, nadie se acerca, etc... como en Nosferatu.

Luego, hay mezclas de otros cuentos de Poe, como "El retrato de Dorian Gray" (pero al revés), aunque seún he leído es más bien a "El retrato oval" que según he leido (ya que no la conocía) se asemeja más. También a Ligia o "El péndulo".

Es extraño esta mezcla, pero más extraño es la forma de narrarlo. Es totalmente subrrealista, y lo que se podría decir "cine independiente". Ya que no tiene una forma comercial de narrarlo y se muestran imágenes muy extrañas.

No me ha atraído, tampoco he recibido el terror que supuestamente ha de mostrarse.
edugrn