España España · Dos Hermanas
Voto de Jairo:
5 de octubre de 2019
Antes de comenzar, quiero mencionar que a mí me encanta Spider-Man desde pequeño. Los cómics y la serie del 94 me apasionaban, las películas dirigidas por Sam Raimi me encantaron y las dirigidas por Marc Webb también me gustaron bastante.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Spider-Man Homecoming. Empecemos por el protagonista.

En los cómics, en las series y en las películas anteriores, (sobre todo las de Marc Webb) Peter Parker/Spiderman es un chico muy fuerte, valiente, super inteligente, increíblemente ágil y sobre todo, bromista. En cambio, en esta película, Parker es demasiado tímido, despistado y aparentemente cobarde. No culpo a Tom Holland, que me parece un actor decente, sino al director de la película, que parece que no tiene ni idea de cómo es Spiderman en los cómics.

Luego tenemos lo de que en esta película, Spiderman es como el Robin de Iron-Man. En Spider-Man Homecoming, el traje no fue creado por el mismo Peter Parker. ¿En serio? ¿Pero qué me estás contando? Y encima dicho traje tiene una tecnología como la de Iron-Man. Director, acuéstate, anda.

Eso por no decir que Spiderman, más que Spiderman, parece un ridículo aprendiz de Iron-Man (personaje que no me cae precisamente bien). En serio, Spiderman es muchísimo más que eso, no es un simple héroe novato cuyo único don es trepar por las paredes
Hablemos ahora de ese tal "Ned", que no me suena de haberlo visto con ese aspecto en ningún otro medio de Spider-Man. ¡Je! Como si no supiera que el director se sacó de la manga un actor de otra raza aleatorio para "fomentar lo políticamente correcto". Aunque esto último lo han hecho un poco mal, pues ponen a este personaje como el típico amigo que siempre va a su bola y flipa con cualquier cosa.

Sobre la película en sí. Más que una película de superhéroes, parece una serie/peli de Disney Channel. Que si adolescentes, que si clases, que si golpes y accidentes tontos... Esta película no da la sensación de que estás viendo una producción audiovisual que se supone que debe mostrar acción, suspense, emoción, etc...

Lo único que destaco de esta película es la actuación de Michael Keaton como "el Buitre". De todos modos, ¿quién iba a decir que el Batman de Tim Burton no iba a hacer un buen trabajo como villano, con esa cara que tiene?

Es una lástima que el Spiderman del Universo Cinematográfico de Marvel sea así. Más que el mismo trepamuros, parece una parodia hecha por Francisco Ibáñez.
Jairo