Voto de John:
Aventuras Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos, pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, ... [+]
13 de enero de 2022
Este filme y Errol Flynn son todo un referente en cuanto a filmes sobre piratas, en ella actúa una jovencísima e inexperta Olivia de Havilland antes que una lágrima suya nos hiciera inmutar y un nervioso Errol Flynn elogiara a las féminas, 20 años después se reencontrarían en un baile benéfico en el hotel Beverly Hilton, Olivia no le reconociera a pocos años de fallecer Errol y este último se agarrara en otra oportunidad a quijadas con su director Curtiz, en este filme los protagónicos de novatos no tiene nada, se les puede apreciar su potencial interpretación junto al laureado Michael Curtiz conformarían un tridente próspero y exitoso.

En cuanto a la historia es re contra confusa sobre todo para un extranjero, abarca mucho, la Rebelión de Monmouth y la Revolución Gloriosa, entran también las guerras contra España y Francia, Los Británicos, bucaneros, corsarios y piratas la tenían difícil en el siglo XVII para seguir manteniendo la supremacía colonial, se viaja mucho a la India colonial y al mar Caribe, creo que la película no se necesita comprender historia para que el espectador la disfrute.

Basil Rathbone dejaría la pipa por la pata de palo y el parche de ojo, actor que siempre toma sus papeles en seriedad, la partitura musical no desentona y le sirvió al autor Erich Wolfgang Korngold firmar primer contrato con una productora, en ella se dejaron un pastón, recursos escenográficos y una flota de miles de extras, en tiempo de demandas por filmes históricos internacionales, colorizada e imperdible.

Y pensar que los protagónicos iban a ser otros, Robert Donat y Jean Muir, fue una producción difícil y adversa ante tan inclemente clima convirtió de Doctor a paciente de malaria a Errol Flynn, añadida adaptación radiofónica igualmente con Flynn, de Havilland y Rathbone.
John