Voto de John:
Aventuras Charlatán y fanfarrón, Simbad cuenta sus hazañas a sus incrédulos amigos. La última, su octavo viaje fantástico, tiene que ver con una isla secreta en la que Alejandro Magno ocultó su tesoro. Tras capitanear un barco cuya tripulación muere envenenada, Simbad no renuncia a encontrar la isla. La bella Shirleen, que toma a Simbad por un príncipe, participará en la aventura. Pero también el malvado Emir, cuya ambición no conoce límites: ... [+]
25 de febrero de 2022
Tenía muchos reparos para con esta película, pero me callo la boca... La última aventura de Simbad, personaje mágico, diestro en armas y cuerpo a cuerpo, cuenta sus realidades o fantasías en cada puerto, la india siempre ha sido caldo de cultivo para contar fábulas... Así empieza y en esta oportunidad por el tesoro de Alejandro Magno, el primer dominador del mundo conocido, en busca de la legendaria isla de Deryabar con su inseparable Abbu (George Tobias).

Nada despreciable Saga legendaria, llena de estrellas en technicolor y fantasía pura, los decorados van perfectos, los efectos especiales bastante bien, que decir de Shireen con Maureen O'Hara esta "fuerte" con ese retocado y vestido de ensueño, rodeada de primaverales doncellas, entre ellas quiero destacar a la no tan conocida Jane Greer, tomo prestado este filme para iniciar su trilogía en colores, esos trapitos árabes matan, celuloide de prodigiosos diálogos, decorado de fantasía, de mucha intriga para el disfrute de todos los sentidos, con el Emir Daibul (Anthony Quinn), el barbero Abdul Melik (Walter Slezak), Simbad (Douglas Fairbanks Jr.) reconocidísimo actor por parte de su padre, en ese momento por encima de todos ellos.

Junto a It's a Wonderful Life 1946 tampoco recaudaría en taquilla, pero que tenían estos espectadores de los 40 que no se cansaban de los wésterns... Bien vale el puntaje para su género.
John