Voto de John:
Aventuras. Drama. Romance Benjamin Blake, hijo ilegítimo de un noble, tendrá que vérselas con su autoritario tío Sir Arthur Blake para hacer valer sus derechos como heredero, lo que da lugar a una auténtica batalla legal. Mientras tanto, se enamora de su prima Isabel y de una indígena a la que llama Eva. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2022
A Tyrone Power no lo había visto tan comprometido en un film, arrogante, enérgico, viril, mozo durante el reinado del rey Jorge III, alrededor de 1760 en Bristol Inglaterra, colosal aventura sobre desavenencias legales entre familias victorianas, es en su madurez que se enamora de la hija de Frances Farmer, su abusador tio, perseguido por la justicia, deambula por los mares índicos, donde conoce al experimentado marinero John Carradine y la bella nativa Gene Tierney, sin embargo vuelve para recuperar a Frances Farmer, es sentenciado en juicio y el final es un vuelco a la novela Benjamin Blake de Edison Marshall, publicada apenas 1 año antes, la aparición de Elsa Lanchester es perfecta, Heather Thatcher como la devota mujer y los actores veteranos compungidos Harry Davenport y Halliwell Hobbes.

Como siempre digo todo héroe debe tener un villano a la par, su tío aristócrata George Sanders es el fuerte oponente, culto, boxeador, duro como un toro, adinerado, pero vengativo, dirigida por el grande John Cromwell y una Marilyn Knowlden sin acreditar.

Lo curioso es que en esta producción las actrices Maureen O'Hara, Cobina Wright Jr. se enfermarían, debido tal vez a una de esas raras enfermedades tropicales, en su reemplazo tenemos a Frances Farmer, también se anunciaban a "Ida Lupino", "Virginia Gilmore" por la 20th Century Fox, contratos que no se llegaron a firmar.

La verdad me ha dejado muy buena impresión, tendría mucho más que decir, pero lo dejo ahí.
John