Voto de John:
Thriller. Drama Última película británica de Hitchcock, antes de su etapa norteamericana. A principios del siglo XIX, Mary Yellan, una joven irlandesa huérfana, viaja a Cornualles (Inglaterra) para vivir con su tía. Ésta y su marido regentan la posada "Jamaica" . Muy pronto, Mary se da cuenta de que ha entrado en una cueva de criminales que se dedican a provocar naufragios con el fin de saquear los barcos. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2020
Al tío Alfred creo que esta película le genero cierta aversión por las constantes condiciones de Divo de Laughton que impuso a maureen O'Hara en la interpretación principal femenina después de su desaprobación en su casting, el adueñarse del papel de Pengallan quien iba ser Joss y reescribir todo el guión a su figuración hicieron crispar a un inmutable Alfred Hitchcock blasfemando su propia película eco en muchos críticos, pero la película no es ni mucho menos su peor filme todo lo contrario fue un taquillazo para su época gracias a las interpretaciones magistrales de Charles Laughton como Sir Pengallan, Leslie Banks como Joss Merlyn, Emlyn Williams como Harry y Maureen O'Hara como la sobrina Mary se comían la pantalla grande con una primera parte soberbia a una segunda parte donde las actuaciones de sus nuevos protagónicos se ven muy limitados con Robert Newton como Jem y la de Marie Ney como Patience Merlyn que no me convencieron del todo.

Siempre será la pesadilla de cualquier director trabajar con divos(vas), algunos lo son pero anteponerse al trabajo de otro es traspasar la línea y muy mal visto, lo que me sorprende que esta haya existido en las décadas 30, 40 cuando el abuso de las productoras era bien conocidas, excepciones las hubo con sus abanderados Laughton, Colbert antes de un Marlon Brando y compañía que gozaban de su amparo.

Esta película fue la despedida de Alfred Hitchcock en Reino Unido y la de un talento descubre a otro con Ohara, ambientada en el Siglo XIX 1819 en unos de sus puertos de Reino Unido jamaica Inn, una inocente doncella caperucilla parará a una madriguera de indeseables.

Movie Remasterizada BN 1939 y las Series 1983, 2014. Todo un clasicazo del cine retro.
John