Voto de John:
Aventuras En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2020
Que tal lisura mestizos emancipados como si por ser aborígenes fuera suficiente... a la casta de sangre azul, son unas joyitas, evidentemente es broma. Recomendadísima divertida, pasional y de mucha acción. Me encanta su director DeMille y mi Goddard verla pecadora y bruja no tiene precio, ya con eso vale la pena verla.

Pintura de la famosa policía montada canadiense tan vapuleada por los estadounidenses, los "Texas Rangers" en busca de un fugitivo en la frontera Americano-Canadiense y para sofocar una rebelión, ante unos mestizos que parecen menos que esclavos.

Es la primera película en Technicolor de su director Cecil DeMille, de sus estrellas Paulette Goddard y Gary Cooper. La Goddard se consagraría por mi como una de las tres mejores actrices de la era del technicolor sencilla, divertida, picara. La filmación se hizo en los interiores en estudio y exteriores en los panorámicos canadienses(Saskatchewan). Su estreno fue en esa misma región, Regina Saskatchewan(Canada), contiene cierta historia real. Un reparto prominente con Madeleine Carroll, Robert Ryan, Rod Cameron, Robert Preston, Preston Foster y Noble Johnson.

DeMille a diferencia de Hitchcock no realizaba cameos, pero si los narraba en todas del technicolor.
John