España España · Alicante
Voto de Isa:
8.0
41,496
16 de diciembre de 2005
Esta película del estudio Ghibli es de las pocas del mal llamado género animado que me ha hecho llorar durante más de 20 minutos seguidos (y eso que para que yo llore...).
Como aficionada al cine y en especial a la animación debo decir que nunca antes me había encontrado con una película tan sobrecogedora, tan triste y a la vez bella y llena de esa poesía que sólo los orientales imprimen en su cine.

La historia de dos hermanos que intentan sobrevivir en el Japón post-bombardeo y cómo el mayor cuida de su hermanita y lo hace todo por ella es de lo más entrañable que he visto en los últimos tiempos.

No le doy un 10 porque algunas escenas son de demasiada crudeza y podría pensarse que se busca la lágrima fácil (consiguiéndola).
Isa