España España · Alicante
Voto de Isa:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2005
Mi favorito entre los clásicos Disney, sin duda.

Nunca antes se hizo una película de animación con un guión técnico tan elaborado. La belleza de todos sus planos es cautivadora, el diseño de los personajes es perfecto, la banda sonora de Alan Menken (que injustamente no ganó el Oscar) te transporta de forma brillante al siglo XV.
La película está llena de secuencias emocionantes e inolvidables, como el prólogo narrado por Clopin o el rescate de Esmeralda.
Es desde luego el Disney más adulto con diferencia.

Eso sí, por culpa de los personajes de las gárgolas y esas innecesarias notas de humor, la peli se queda rozando la maestría argumental y de guión con la punta de los dedos.

Sin embargo, visualmente es obra maestra indiscutible.
Isa