Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
You must be a loged user to know your affinity with Kikivall
Voto de Kikivall:
8
Los caballeros
Voto de Kikivall:
8
Thriller. Acción. Comedia Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia nos pone en lugar principal a Mickey Pearson (Matthew McConaughey) expatriado estadounidense y dueño y señor de la marihuana en Londres que intenta vender su imperio para retirarse felizmente con su bonita esposa Rosalind (Michelle Dockery).

La película de Guy Ritchie es un thriller extravagante y peliagudo sobre un gran capo de la hierba, a la que denominan “la nueva fiebre del oro”. Tiene pasaporte estadounidense y es dueño de una potencia del cannabis, con la complicidad de las familias más adineradas y aristocráticas inglesas.

Ritchie hace gala de unos diálogos ocurrentes, a veces febriles, todo ello en un discurso muy educado y gentleman. El libreto vertebra una película muy divertida, con un ritmo trepidante y tan pleno de referencias, gestos y trabalenguas, que por momentos la marihuana deviene pura estimulación anfetamínica. Todo eso y más, tiene esta cinta en la que si de algo se puede estar seguro es de que no te vas a aburrir ni un minuto del metraje.

Todo se desarrolla a caballo entre la alta sociedad y los bajos fondos, pero son unos bajos fondos muy pulcros, propiamente de restaurantes de lujo y gastropub de moda.

Tiene la película un narrador que es el carismático y sembrado Hugh Grant, que interpreta a Fletcher, un arriesgado y ambicioso investigador, gay y amante del cine en pleno disfrute de su verborrea y cinismo, que pretende sacarle la pasta al rey del cotarro.

Ritchie abusa un tanto del barullo verbal y visual, pero acierta con el ritmo y el tono, junto a un elenco actoral que le sigue el paso, entre vertiginoso, sugestivo, cómico y también violento, que no olvida la estela del sketch humorístico. A la presencia de Grant se une un magnífico y siempre resultón Mathew McConaughey, como Mickey, el Rey, capo distinguido, brutal y a la vez sentimental. Cuenta con Charlie Hunnam en la piel de matón hípster, incondicional de Mickey. Camuflado pero que está muy presente, Colin Farrell es un entrenador de boxeo y maestro de juventud marginal. Henry Golding, estupendo como peligroso mafioso oriental. Y Michelle Dockery, la Reina, muy bella y capaz como la esposa fiel de Mickey. En el reparto destacan igualmente Eddie Marsan, Jeremy Strong, o Jordan Long, entre otros. Todos ellos hacen gustosa una que se digiere con facilidad; y es que se hace corto el tiempo.

Concluyendo, esta nueva comedia de acción de Guy Ritchie, parece restituir al escritor y director británico de 51 años, a ese mundo estilizado de gánsteres de Londres, donde se hizo famoso hace veinte años. Ciento trece minutos refrescantes, entretenidos y trabado hábilmente con un libreto ingenioso. La violencia juega un papel importante, pero tiene de bueno que lo sustancial ocurre fuera de la pantalla. Y el detalle de que siendo todos pájaros de cuidado, gánsteres, criminales que saben disparar y apuñalar. Sin embargo, entre tanto malo, los más buenos, incluso podríamos decir “los buenos” son, curiosamente, Mickey Pearson y sus adláteres; como señala Mickey a un traficante de heroína y prostitución, mi droga (el cannabis) al menos no mata a nadie.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para