Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
You must be a loged user to know your affinity with Kikivall
Voto de Kikivall:
6
Avatar
Voto de Kikivall:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
23 de diciembre de 2022 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corriendo el año 2.154, tenemos a Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine postrado en silla de ruedas, que a pesar de ello, sigue siendo un guerrero. Es designado para ir a Pandora, donde unas empresas extraen un mineral raro y valioso con el cual resolver la crisis energética de la Tierra.

Pero la atmósfera de Pandora es tóxica y para contrarrestar su efecto, está el denominado programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico por control remoto que hace posible la supervivencia en esa atmósfera letal. Son cuerpos creados con ADN humano y mezclado con ADN de los nativos del lugar, los llamado Na'vi (que tienen un aspecto humanoide mezclado con felino, son azules, tienen cola y orejas de gato).

Una vez convertido en avatar, Jake accede a caminar de nuevo. Tiene como misión introducirse entre los Na'vi, que son el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero hete aquí que la bella Na’vi Neytiri (Zoe Saldana), salva su vida y todo cambia para Jake. Tras superar unas pruebas, Jake es admitido en el clan. Mientras, los humanos esperan los resultados de la misión.

Es una cinta espléndidamente dirigida por James Cameron, cuyo espectáculo dura 160 minutos, aunque lo más emocionante apenas llega a una hora. El tiempo en acostumbrarte a la maravilla visual del 3D, y darte cuenta que el guión cae en los tópicos del cine comercial.

O sea, tras un comienzo brillante, una vez pasada la sorpresa de la tridimensionalidad, hay mucha superficialidad. Formato, sí, pero el resto es maniqueo y simple. Escenas de acción, eso sí, muy bien diseñadas que son un ardid para asombrar al espectador con los avances técnicos del filme. Finalmente deviene cine pretencioso, con enorme cantidad de grandes conceptos, pero diálogos pobres ya escuchados en otras películas.

Cara a la industria, Cameron marcó con esta entrega un nuevo rumbo en el terreno de los efectos especiales y fue la película que logró mayor taquilla en la historia del cine. Pero le carece de guion, profundidad y está sobrado de gafas.

De modo que en aquella entrega, había, sí, una especie de espectáculo total que producía, al menos durante un tiempo, una atracción hipnótica y unas imágenes que no se olvidan. Un cine de fuegos artificiales, efectista y directo. Un cine consciente de lo que el público demanda.

Mucho alucine, mucho cuento, toda Pandora frondosa, fosforescente, como producto de una visión con LSD o tonalidades tipo visión de psilocibina, y la cámara de Cameron y la platea entera en un abismo de asombro. Pero el efecto fantástico tiene su límite. Después está el cuarto ojo del espectador. Como escribiera Cervantes: "Y luego, in continente, / caló el chapeo, requirió la espada / miró al soslayo, fuese y no hubo nada".

Últimas películas visitadas
Kokoro no sanmyaku
1966
Kôzaburô Yoshimura
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para