España España · Granada
Voto de Kikivall:
Thriller. Drama Jennifer Haines, una atractiva y brillante abogada, tiene que defender a David Greenhill, un playboy acusado del brutal asesinato de su millonaria esposa. Al principio Jennifer es seducida por el refinado encanto de David, pero pronto descubre los secretos de su cliente. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2017
En esta película una abogada brillante e igualmente hermosa, Jennifer Haines, decide defender a David Greenhill, un gigoló perverso y peligroso acusado asesinar a su esposa, una acaudalada mujer. Jennifer cae inicialmente rendida a los encantos de David, pero pronto descubrirá la cara oscura de su cliente.
Resulta un poco difícil entender cómo Sidney Lumet, con toda una aquilatada carrera cinematográfica desde los años cincuenta, siendo un reconocido experto en temas judiciales, se avino a dirigir este film que, por empezar, tiene un guión bastante mediocre y absolutamente previsible desde el comienzo de la historia, guión de Larry Cohen. Es, por tanto, una de las peores películas de Lumet, una especie de folletín policial, un Thriller menor.
En cuanto al reparto yo diría de destacar a Rebecca De Mornay, Don Johnson y Jack Warden como puntales principales de la obra. Rebeca de Mornay está estupenda y no ha sido una actriz suficientemente valorada, desde mi punto de vista; capaz de mostrar una causticidad y una cara de malas ideas que no se ve en las actrices actuales. El papel del psicópata David Greenhill no es para un actor de segunda como Don Johnson. Y excelente trabajo de un brillante Jack Warden. El resto del reparto es desde mi modo de ver, de mediana calidad.
Quisiera apuntar algunas cosas positivas. Lo primero es que la con este guión, si la película la hubiera realizado otro director diferente a Lumet, la cinta habría sido realmente infumable. La segunda cosa es que la película tiene interés y atracción por el tema judicial y el suspense, pasando por el romance amoroso de los dos principales protagonistas.
Kikivall