Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
6
Acción. Ciencia ficción Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control ... [+]
11 de agosto de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El agente Hobbs (Johnson) de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense y Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo del ejército británico, ambos tradicionalmente enfrentados, se unen para plantar cara a un anarquista ciber-genéticamente manipulado de nombre Brixton (Elba), que pretende hacerse con el control de un arma biológica letal. En esta trama está también la hermana de Shaw, una valerosa agente secreta del M16 (Kirby), e incluso la madre de ambos (Mirren).

David Leitch dirige con fortuna un film que no engaña a nadie que anhele este spin-off que reivindica el cine de acción de siempre, actores ‘ad hoc’ y una ingravidez en las imágenes de que incursiona en lo fantástico. Persecuciones increíbles, disparos, golpes a gogó y además, cambios de escenarios naturales y urbanos interesantes de Inglaterra, EE.UU., Rusia o Samoa.

El guión de esta buddy movie, salido de la pluma de Chris Morgan y Drew Pearce (Personaje: Gary Scott Thompson. Historia: Chris Morgan), tiene buen ritmo y no que necesita demasiadas maravillas ni sorpresas para atar al espectador a la butaca. Además, hace gala de una jocosa animadversión entre los personajes principales, un humor que en ocasiones se agradece, pero que no deja de ser por demás infantil y por momentos exasperante, dado el empeño por hacer graciosos a los Johson y Statham.

Excelente BSO de música hip-hop y buena puesta en escena que sabe encuadrar batallas y aventuras aéreas. Atinada fotografía de Jonathan Sela y el montaje un tanto precipitado que, no obstante, resulta eficaz.

El reparto tiene a dos principales actores con mucha testosterona que llenan pantalla: el súper forzudo Dwayne Johson, cuya presencia es imprescindible en la saga; y Jason Statham con su mirada fija que hiela. Están acompañados de la bonita y grácil Vanessa Kirby. Idris Elba muy bien como el malo de la película, el ‘Súperman negro’, el biónico villano. Y la guinda del film la pone la siempre elegante y sugerente presencia de Helen Mirren.

Es digno destacar la gran cantidad de piezas moviéndose en este laberinto. Parece milagroso que todo funcione de manera tan perfecta como lo hace, pero Leitch lo consigue.

En suma, esta novena franquicia de la serie ofrece al público lo que a este le gusta: diversión, acción que desafía a cada instante las leyes físicas y de rico postre, dinámica familiar ¿Alguien da más?
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow