España España · Donosti
Voto de Natxo:
Terror John es oftalmólogo y tiene una curiosa afición: colecciona ojos. Su madre ejerce sobre él un fuerte dominio psicológico. Precisamente, por orden de su madre, va a un cine, donde coincide con dos amigas, Linda y Patricia. El efecto hipnótico de la película ejerce sobre ellos una extraña influencia. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2016
A ver. Quien ha escrito la sinopsis de esta película, 2 cosas. O bien no se ha enterado de qué va el tema, o bien se ha limitado a poner lo que se le ha ocurrido. El protagonista, sí que es coleccionista de ojos. Pero NO tiene ninguna amiga, ni coincide con ninguna de ellas en un cine. La madre ejerce una fuerte influencia sobre su hijo John, debido a la hipnosis en parte, y el carácter posesivo de la misma sobre la frágil mente de su hijo. John va a un cine, sí, pero no precisamente ni acompañado de amigas, o tampoco a encontrarse con ninguna de ellas allí. El motivo de su visita a ese cine es algo más complejo y macabro.
Esta película la vi recientemente, pero la busqué para verla pues siempre me he acordado de ella, porque además de ser como su título indica, "angustiosa" para más de uno y de dos, la considero una película de culto para todos los amantes de los Thrillere y películas de suspense y terror. El director ya ha demostrado otras veces su buen hacer en el cine, con otras no menos inquietantes películas.
Y qué más puedo decir, sino recomendar verla al menos como curiosidad. Pero los que sufran de estómagos sensibles, pues que estén preparados al menos.
Natxo