Seychelles Seychelles · North
Voto de ChocoDog69:
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
23 de diciembre de 2009
El protagonista de esta cinta no deja de ser otro pequeño Rimbaud que acaba por tropezarse con una grave espiral. Es interesante ver como el pequeño pasa de ser un gamberrillo, que nada tiene de extraordinario, a casi todo un "delincuente", y como la "autoridad" paterna, educativa o judicial, alertados, no aportan más que soluciones confusas o temporales a un problema del que ellos son los principales culpables. Con la educación en el punto de mira, "Los 400..." no deja de ser una cinta protesta que estoy seguro, siempre estará de actualidad.
Todo esto se desarrolla por medio de un montaje intenso, cargado de interesantes movimientos de cámara y un joven protagonista que como actor resulta fresco y resuelto, pese al espantoso doblaje, y en general, sonido.
En su contra anotar algunos desvaríos de la propia trama. El chico comienza gustando de la poesía, trata de escribir, pero en cuestión de unos veinte minutos todas estas intenciones desaparecen. A mi entender todo ello es un tanto incomprensible. De todas formas, se trata de un mal menor y tiendo a achacarlo a la volubilidad de la edad.
ChocoDog69