Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
8
Intriga. Drama Rudy Baylor (Matt Damon), un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados (Danny DeVito) se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi hace tiempo esta película y casi la había olvidado. Vista por segunda vez e, inevitablemente comparándola con mucho cine posterior, llego a la conclusión de que cuando se sabe, se sabe. Quien sabe es Coppola.
La historia -en realidad, tres historias enlazadas- no es muy original, pero ¿qué lo es a estas alturas? El mérito estar en contarlas bien a la vez, gracias a unos actores que no se equivocan nunca: un Matt Damon tierno y bueno; un Jon Voight muy malo; un Danny de Vito que se supera a sí mismo, una Teresa Wright en la que aún se ve aquella bella sonrisa de cuando era joven; un Andrew Shue moribundo y que te parte el alma...
Mucha emoción. Con el buen añadido de que los malos pierden, como debe ser.
Y un buen juicio: las películas de juicios tienen asegurada la mitad del éxito por poco bien que se haga y Copola es un maestro.
Si no la habéis visto, no perdérsela. 18 años después es más actual que muchas que se acaban de hacer.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow