Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
6
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
31 de diciembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intentar sacar un musical de Otto e mezzo, de Fellini, es un círculo cuadrado. Los géneros son los géneros, y si lo que predomina es la música, el alma de la película de Fellini se pierde. es más, se trivializa.
Pero, dicho esto, la película, olvidando a Fellini, es un producto aceptable; primero, por la calidad de los intérpretes, aunque tengan que servir un guión repetitivo y falto de altura. Paradójicamente, toda la película gira en torno a un director que no acaba de ver la trama y, por tanto, escribir el guión; segundo, por la calidad de algunas canciones (no todas) y de la coreografía; tercero, por la calidad de las imágenes, sobre todo en blanco y negro que son las escenas que permiten soñar y evocar.
De las actrices, maravillosa Marion Cotillard; pasables Penélope Cruz y Nicole Kidman. Magistral, como siempre, aunque el papel no dé más de sí, Judi Dench. Y. sobre todo, ese monumento que es Sophia Loren, que, sin casi necesidad de hablar, solo estando, llena la pantalla.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow