España España · Zaragoza
Voto de Ignacio:
16 de abril de 2021
A diferencias de muchos, Rian Johnson lo consideró buen director, por favor, este señor ha hecho maravillas como "Knives Out"(2019) o dirigir el mejor episodio de "Breaking Bad"(2008) (La mosca), pero los fans de este director tenemos que reconocer que "Los últimos Jedi" es su peor película y con mucha diferencia, y me da a mi, con el tono que tuvo a posteriori de está cinta el director que el ego de este fue el responsable de que está cinta fuera tan mala. (Eso sí, tuvo los cojones de hacer algo diferente, aunque fuera malo, no como Abrams)

Los dos problemas que tiene está cinta claramente son dos, el desarrollo de personajes y el guion. (Este punto estará en los spoilers)

¿Por qué he dicho, qué el ego de Rian mato está peli?, Bien todos aquí presentes reconocemos que visualmente la película es preciosa, y hay escenas y secuencias que en el aspecto visual, se quedan gravadas en la retina, pero tengo una pregunta, ¿De qué sirve hacer escenas vistosas, sino es acompañado por un guion que lo acompañe?, Rian, sí, te quedo una peli preciosa, pero una película es como un caramelo, de nada sirve que el envoltorio de este sea bonito, si el caramelo sabe a rallos.

Está película me da pena, si los scripts y el guion acompañaran a la dirección y a los efectos especiales de está película estaríamos hablando de una de las mejores películas de Star Wars, pero por desgracia es al contrario, estamos ante una de las peores (Pero no es la peor). Le pongo un 2 y no un 4, porque sinceramente es uno de los guiones con más agujeros que he visto en toda mi vida y eso se debe remarcar.
Ignacio