España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama. Intriga. Thriller Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no ... [+]
16 de julio de 2012
Incendies cuenta con alguna secuencia bastante bien rodada y un atinado director de casting, que consigue que las actrices que interpretan a la madre y a la hija se parezcan tanto que te líes entre las dos. Acertar a diferenciarlas es lo que te mantiene entretenido y despierto. Que si no, de qué.

Más que un drama, es un culebrón. Absurdo y rocambolesco. Y mal rollista a más no poder. Si me vais a contar penas, por lo menos que me las crea.

Toda la trama es tan forzada y ortopédica, que fui capaz de predecir el desenlace, ese mismo que ha flipado a todo el mundo. Y lo predije porque tengo ya callos en los ojos de ver películas de trama forzada y ortopédica. Cuando constaté que, efectivamente, mis peores temores se hacían realidad, me entraron ganas de apagar la tele a martillazos.

Ya sé que los dramas intensos sobre injusticias sociales están muy bien considerados, pero algunos no son más que basura, y lo mejor que se puede hacer con la basura es quemarla, porque sino apesta. Pues esta peli apesta. ¡Que la quemen!
VALDEMAR