Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
4
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2012
21 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es un cuento de ogros, en el que un señor medieval envía a su hija a atravesar el bosque, cargando con unos cirios que ha de llevar a la iglesia para hacer una ofrenda. Son todos muy religiosos. Pero por el camino la doncella se topa con unos ogros, y se monta el cirio. Y ya no cuento más, que luego todo se sabe.

El cuento es corto, aunque el autor lo alarga aparatosamente con interminables secuencias de gente que se mira pero no se dice nada, o que meten ranas en un bocata, o que eligen modelito, o que comen sopas. También es sencillo de contar y de entender, aunque complicado de digerir por su desabrida chungez.

La película es pintoresca, curiosa, pero aburrida a más no poder. Las interpretaciones son de una teatralidad tan ostentosa, que hoy en día no hay quien las aguante. Y ya está, como curiosidad se deja ver, pero jodó, qué rollo.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow