Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
10
Drama Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2010
41 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hace falta estar en la trena para darse cuenta de que el individuo o individua modernos vive encarcelado, por un montón de razones: que si las rutinas, los horarios, las cargas familiares, las obligaciones varias… ¿Cuánta gente hace cada día lo que le da la real gana? Muy poca, la verdad.

La diferencia radica en la personalidad de cada uno. Se puede ser conformista y atender a tus obligaciones sin más pretensión que acostarte pronto y descansar para, al día siguiente, seguir atendiéndolas como es debido, o se puede ser un soñador, un idealista, que mantenga su mente y su tiempo ocupados en mil proyectos y que nunca se sienta prisionero de sus rutinas. En otras palabras, se puede ser como Red, un ser “institucionalizado” o se puede ser como Andy, un libre pensador, un hombre libre.

La película no sólo es inspiradora, si no que se desgrana con un soberbio sentido del tiempo narrativo, atrapando al espectador, que se deja llevar de la mano por cuantos personajes residen en esa prisión y por su altísimo sentido de la amistad.

Una joya. Un clásico del cine, pese a su fecha de producción. Un impecable trabajo de Frank Darabount, guionista y director.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow