Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de triforme:
5
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
14 de septiembre de 2010
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué va?:

James Stewart interpreta a un joven senador lleno de ideales que se enfrentará a la corrupción política washingtoniana, primero con la ingenuidad de un niño de teta y finalmente al estilo Martínezsoriano de Don erre que erre en el tramo final.

Crítica:

Algunos años antes de la genial Qué bello es vivir, Capra realizó con buena parte del mismo equipo esta simpática comedia sobre la corrupción política que aunque se deja ver está muy lejos de ser una obra maestra, y cuyo final se hace insoportablemente largo y bastante tedioso. La película es, básicamente, una apología del sistema político norteamericano garante de las libertades individuales y tal y tal, que supongo pondrá muy cachondos a los fervientes patriotas norteamericanos, pero que a mí, desde el otro lado del charco, me deja bastante frío.
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow