Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de triforme:
4
Comedia La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente... (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2012
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja continuación de la mítica La gran familia, con un guión demasiado, mmm... no sé cómo decirlo...estooo, franquista, eso es. De hecho, no creo que la censura le quitara ni un segundo de metraje porque son todos tan nobles, tan buenos y tan bienintencionados que el empalagamiento que produce todo es excesivo. La película da toda la impresión de haber sido concebida en su momento como un vehículo para aleccionar a los españoles sobre los valores de la bondad y de la familia, en una especie de neorrealismo positivo a la española un tanto casposo. Cierto es que eso ya se hacía en la primera parte, pero de un modo bastante menos exagerado. Aquello era otra cosa.

A pesar de ello la película tiene su encanto gracias a un muy vital Closas y a un López Vázquez apadrinando con soltura, pero es bastante más floja que su antecesora.
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow