España España · Albacete
Voto de Sergio PR:
Comedia. Terror Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ... [+]
15 de septiembre de 2013
He aquí la quinta. Hemos aguantado todos hasta la quinta. Hemos hecho lo imposible. Pero yo ya de aquí no paso. Mira que me dije que no vería ninguna más después de Scary Movie 3, mira que fue ya una patata. Pero decidí volver a las andadas, y en vez de traerme a los colegas, decidí hacer caso al dicho y verla solo; no hubo nada que no me esperase: los actores, patéticos; el guion, basura; las bromas, pésimas; el narrador, un chimpancé; la película en sí, un tostón. Me da a mí que no aprendieron la lección cuando hicieron la tres y la cuatro. De hecho, ningún Scary Movie es material de buen calibre. Pero si es que no hay un solo gag en toda la película que me haga reír. Ni siquiera estoy seguro de si la película es una broma en sí, y aunque lo sea, no me hace gracia. Poniéndome en la piel de un amante de las Scary Movies, digo: “Es la peor de la saga”. Lo que digo desde mi propio punto de vista: “No sé si es peor que la saga, o la saga es peor que ella, lo que sí sé es que ya me la han colado cinco veces”.

No es que la idea de parodiar películas famosas -Mamá, Origen, Paranormal Activity, etc…- no me parezca bien, pero hay más formas de hacer una buena sátira. Yo me reí con la uno, me lo pasé medianamente bien con la dos, me aburrí un poco con la tres, me cansé con la cuatro, y aborrezco la cinco. Hay que hacer un trabajo igual o mejor, y si no, no se hace y punto.

Ana Faris quedaba bien en el papel de chica torpe, estúpida y graciosa, ¿por qué decidieron quitarla? ¿Cobraba mucho? ¿Se hacía pesado utilizar a la misma actriz en toda la saga? Mira Fast & Furious; sólo “mola” cuando están Diesel y Walker, ¿no? Mira la saga Hannibal Lecter; Jodie Foster en la primera película, Juliane Moore en la segunda... Las secuelas de ambas sagas no fueron tan aclamadas -ni por la crítica ni por el público amplio- como sus óperas primas. -entre otras cosas más importantes- por el reparto y el cambio de actor/actriz interpretando el mismo papel –pues se supone que Ashley Tisdale sustituye a Faris-. Y si alguien realmente no cree eso, que reflexione sobre esta teoría con un claro ejemplo: ¿gustarían tanto las películas de Harry Potter si Daniel Radclife, Emma Watson o Rupert Grint no estuviesen en sus respectivas secuelas? El cariño que se coge a un rostro que maneja un personaje en pantalla es tal que choca ver el cambio a otro. Si fuese otro personaje el protagonista de la película, –a pesar de seguir impactando- acabas adaptándote mejor.
Sergio PR