Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dragón plateado:
8
Drama Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha ... [+]
4 de abril de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inquietante, ¡Y buena!. La cosa va de que todo es relativo y de como las convicciones y las actitudes son fácilmente sobrepasadas por los acontecimientos.
Un niño "diferente" ejerce como justiciero frente al acoso escolar y pone en evidencia el fariseismo del supuestamente ultra-poli-mega-civilizado mundo nórdico; implicando en ello al médico pacifista que batalla incombustible en África, impotente ante las consecuencias del eterno tráfico de armas.
Muy notable realización, fotografía y montaje y a destacar las interpretaciones de los niños. La directora consigue que nos identifiquemos con los protagonistas y dudemos de cual sería nuestra postura ante la violencia/defensa/venganza/justicia poética o simplemente de si la especie humana tiene solución. Una muy interesante experiencia.

El título en español, como es habitual, para despistar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragón plateado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow