España España · Palma de Mallorca
Voto de Darkho:
Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
16 de septiembre de 2014
Vaya por delante que si yo hiciera cine quisiera tener el estilo Guy Ritchie y Tarantino.
Son odiosas las comparaciones, lo sé, pero resulta inevitable recordar Snacht, y uno no lo hace con el deseo de que existan dos películas iguales, por supuesto, pues me gusta lo original, los nuevos sabores. Se trata de esperar que Ritchie siga al máximo nivel. Por ello lo que hubiese querido al salir de sala tras ver esta película, hubiera sido sentir esa misma sensación que con Snacht, sensación que no sabría ni definir, pero que es la sensación que te queda cuando has visto un film magistral. No me andaré más por las ramas (perdón). Rockanrolla es muy buena, tiene un ritmo fenomenal en su primer cuarto y un sello inigualable, el sello Ritchie. Pero Rockanrolla carece de algo. En su transcurso esperas una explosión, una que sea contundente, que sé yo, una escena memorable por ejemplo, que hubiera podido darse en cualquier momento, pero no llega (la escena de los rusos es buena, pero faltan diálogos para recordar). Sólo contemplas una larga mecha que no conduce a ese momento. Una mecha que incluso llega a apagarse, porque decae el ritmo. Y cuando ves que la película ha acabado te das cuenta que de ese explosivo, nada de nada. Por ello cuando sales de sala te olvidas de la película, igual que te olvidarías de una relación sexual en la que no hubiera habido orgasmo, te vas para casa o tomar una cerveza y continúas con tu vida.
Además la cinta carece de un personaje insignia a cargo de un actor medianamente cojonudo. Gerard Butler no lo es.
Darkho