Voto de Gabriel:
20 de abril de 2022
Vi el trailer y sabía que iba ser mala. Vi la película y definitivamente era mala. Razones? Aunque nunca pensé decir esto: Robert Pattinson no estuvo mal, pero la trama, el tono de la película, el contexto de gótica, lo poco atractivo de los villanos... Pingüino colaborador? Acertijo un mocoso huérfano vengativo con máscara? El batimóvil un auto viejo repotenciado? ideologización impostada con personajes de color en una ciudad de gente 90% blanca? Y si lo simplificamos mucho más, las razones tanto de los personajes de su maldad o de su bondad es muy, pero muy floja... nada profundo, todo muy superficial (si vas ha ser un personaje bueno o malo al menos ten buenas razones para serlo), todos casi semi-depresivos con un estilo dark emo que no suma nada a la trama.

Matt Reeves, el director de la película, con la saga del planeta de los simios y sus otras películas de poca importancia, se nota que no estaba a la altura de llevar un personaje tan icónico. Incluso he visto entrevistas y comentarios tratando de darle relevancia al "vestuario y escenografía" con una justificación simple y barata.

La película no me gustó, creo que pudieron rehacer la franquicia si le hubieran dado un buen inicio y un origen fresco a la trama. Que tuviera continuidad. Y la escena final de la risita... una ridiculez. En fin, veanla, pierdan 2 horas de su vida y luego comenten.
Gabriel