España España · Tres Cantos
Voto de Gonso:
Terror Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2008
El joven realizador de Malasia James Wan dejó a todos perplejos cuando, con tan sólo 25 años, dirigió un cortometraje sobre un asesino que proporcionaba a sus víctimas la elección de vivir o fallecer según la decisión que tomasen. Obviamente, me refiero a Saw, esa franquicia que, tras dirigir Wan su primera entrega, se alejó acertadamente de las cada vez más decepcionantes siguientes secuelas.

Su siguiente proyecto ha sido esta cinta que, aun repleta de todos los clichés habidos y por haber del cine de terror, consigue relativamente sorprender a la platea mediante un curioso relato, una planificación acertada y la fotografía sombría que se merece.

El filme narra la leyenda de Mary Shaw, una viuda ventrílocua que, cuando fallece, pide ser enterrada junto con sus 101 muñecos, pero uno de ellos escapa de su tumba, como era de esperar, la lía parda. Aunque los sustos no sean su fuerte, sí se consigue una turbia y sombría atmósfera que atrapa, además de ser un producto de entretenimiento del sano.

Por supuesto, y aunque en el desarrollo la película desfallezca notablemente, el final resulta sorpresivo y deja en el espectador, sino la misma cara de póquer que en Saw, sí el regusto de haber visionado una cinta que sobresale entre la mediocridad del cine de terror contemporáneo.

Gonso