Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ghibliano:
10
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos ex-soldados británicos con muchas ganas de juerga deciden, tras unos cuantos whiskys de más (esto no se muestra pero se intuye), que van a conquistar un país. Así de sencillo.

Pocas películas hay que logren capturar de una forma tan demoledora el espíritu de aventura, el cometer locuras porque sí y vivir planteándose retos absurdos, pero de las que he visto sin duda "El hombre que pudo reinar" es la obra maestra del género, y probablemente insuperable.

Si la rueda John Huston ya es sinónimo de que te la vas a creer. Logra con la máxima sencillez y eligiendo muy bien qué perspectiva mostrar lo que tantos otros, ahora, pretenden recrear a base de encadenar efectos especiales. Cualquier director que pretenda transmitir la sensación de peligro en pantalla debería fijarse en la lluvia de flechas que recibe a los dos amigos o en la avalancha que cubre la cámara. Escenas que cien o doscientos años después aún seguirán resultando creíbles y tensas.

La química entre los dos actores protagonistas es tremenda. Se complementan a la perfección, ni qué decir tiene que sus actuaciones, ambas, están a la altura de lo que se espera de ellos, derrochan carisma por los cuatro costados y especialmente la voz atronadora de Sean Connery logra dar una fuerza impresionante a su personaje.

Si es que por convencerme me convence hasta su humor. Y mira que es difícil que una película de aventuras también resulte consistente en este punto, de hecho el único fallo que le veo es el uso de algunos personajes que resultan más grotescos que graciosos (Ootah), pero incluso eso termina enterrado bajo la tremenda cantidad de frases memorables que sueltan tanto Danny como Peachy.

Un clásico como la copa de un pino. De esas películas que puedes ver cuando quieras y como quieras, porque sus virtudes van mucho más allá de lo tangible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ghibliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow