Voto de Quique Martín:
Acción El comisario Philippe Jordan, un policía de expeditivos métodos, se ha propuesto acabar con el capo de la droga Sauveur Meccacci; sin embargo, éste es un criminal inteligente que conseguirá apartarlo de Marsella, el punto clave del narcotráfico. Una vez en París, lejos de darse por vencido, Jordan trama la estrategia definitiva para salir vencedor de este duelo. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2022
Mientras veía los quince primeros minutos, con esa persecución donde no se sabía quién estaba a la derecha o a la izquierda, esas carreras que en vez de parecer ir al límite los actores parecen estar riéndose de algún chiste que les han contado antes de gritar "acción" y ese helicóptero que está tan mal rodado que parece que se teletransporte... empezaba a ser consciente del desastre que se me venía encima.

Después de eso, como soy una persona ingenua, he querido pensar que quizás todo lo que estaba viendo era una especie de "aterriza como puedas" a la francesa de las pelis de Harry el sucio y que, en algún momento, empezarían los chistes y me lo iba a pasar bien riéndome un rato. Pues bien, spoiler, no ha ocurrido nada de todo eso.

La película es mala, y está dirigida de una forma mediocre. Casi que lo mismo podría decir de la mayoría de actores que no sabes si están siendo intensos o, simplemente, están leyendo la lista de la compra que tienen que hacer después de rodar esta increíble obra maestra que sin duda lanzó sus carreras directas a la inmundicia.
El guion, no sé ni qué decir de él. Hay tantas cosas mal, tantos sin sentidos y tantas absurdeces que es preocupante que nadie se tomase la molestia en su día de pegarle un repaso. Más que nada porque hay diálogos donde un personaje corrige una conducta a otro para, justo después, hacer él lo mismo varias veces. Y el desarrollo de los personajes y los diálogos son canelita en rama. Es tal el despropósito que me gustaría pensar que es todo una gran parodia y que yo, simplemente, no he entendido su humor.

Por otra parte, la peli en general es super casposa y ha envejecido fatal. Representaciones claramente machistas y homofóbicas, comentarios de vergüenza ajena y demás retahíla que ya os podéis imaginar.

De lo poco salvable, y por lo que no le meto aún menos nota, es la BSO que realmente está guay, tiene un toque bastante chulo que acompaña a las terribles imágenes y, además, como es cortita por lo menos el sufrimiento dura poco, como un tirón de cera de depilar.

Poco más que añadir, la peli es un desastre nivel pelis de Steven Seagal en su etapa más trasnochada y donde estaba tan mal físicamente que necesitaba dobles para que pegasen por él. Podéis ahorraros su visionado.
Quique Martín