Voto de Peter Nevado:
21 de febrero de 2008
Nunca lo había visto, pero el público que abarrotaba la sala aplaudió enérgicamente el nuevo film del asombroso Burton.

Y es que ahora sí, esta vez el bueno de Tim ha acertado al relatarnos una historia repleta de humor tétrico, con una puesta en escena en verdad memorable, (esos decorados de un Londres decadente, muy parecidos a otra gran película del pasado año - "EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO" - ), con buenos actores.

Las únicas dos pegas que se le puede poner, es que las canciones de Stephen Sondheim no están del todo muy logradas y que la desastrosa academia de Hollywood no se haya atrevido a darle más nominaciones a los Oscar, ya que, a mi parecer, si hay alguna película destacada de Tim Burton que pudiese optar a varios premios es precisamente esta, donde como muy bien dice "VARGTIMEN" el propio Burton toca techo con esta espeluznante historia, llena de guiños cinéfilos y con una fotografía y escenificación tremendamente increible.

Aún así, espero y confío que Depp pueda ganar este año el premio de la academia al mejor actor y que no se lo den a Daniel Day-Lewis por hacer de Tom Selleck en "POZOS DE AMBICIÓN".

De lo mejor que se ha estrenado en lo que llevamos del 2008, y será muy dificil superarlo, (las tremendas huelgas de Hollywood lo impedirán).
Peter Nevado