Voto de Ricardo Fields:
Acción Un expeditivo policía de Los Ángeles descubre una conspiración ultraderechista de carácter nazi cuyo objetivo es hacerse con el control del país. A pesar de que se trata de una persona que sufre desequilibrios psicológicos, intentará desbaratar los planes de esa sociedad secreta. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2021
Divertidísima película policial con muchos momentos de acción y unos toques de suspenso y comedia. Pasé un buen rato viéndola.
Debo decir que la realización está más que bien. Las secuencias de acción están especialmente muy bien filmadas. A estas alturas de su carrera, Frankenheimer dirige películas con la soltura y habilidad con que se afeita todas las mañanas.
La dirección de fotografía y composición de imagen están inesperadamente bien cuidadas para lo que uno esperaría de una cinta tan convencional.
Pero vayamos a la trama. Cuando la vi se me vino a la mente "Betrayed" de Costa-Gavras, estrenada un año antes y de temática muy similar. Puede que esa premisa no sea la gran cosa. Pero junto a la construcción de su protagonista llega a otro nivel que la hace que olvides que estas ante un policial muy genérico
El personaje del detective Jerry Beck está muy bien construido en todas sus dimensiones. Se nos cuenta de él justo lo que necesitamos para conectar con su situación emocional sin perder de vista el eje principal que es la investigación que lleva a cabo. No soy de empatizar con los personajes de las películas que veo. Pero en este caso sí que llegué a sentir lástima por lo difícil que la tenía. La buena actuación de Don Johnson añadió lo que faltaba.
Los momentos cómicos consiguieron que riera varias veces.
Recomendada para desconectarse de la realidad y pasar un buen rato.
Ricardo Fields