España España · Oviedo
Voto de babayu:
Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
¡Muera la inteligencia!, como dijo alguien de cuyo nombre no quiero acordarme.

Acabo de asistir a 113 minutos de auténtica diarrea cinematográfica, por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. Si vi el cartel, leí el título en castellano y, por si fuera poco, sale Adam Sandler, la posibilidad de asistir a un buen espectáculo es tanta como la de encontrar una neurona útil en el cerebro de Britney Spears.
El hombre éste colabora con un compinche suyo, Dennis Dugan, presunto director, por quinta vez (tras Terminagolf, Un Papá Genial, Los Calientabanquillos, y Os Declaro Marido y Marido, guau, qué títulos), lo que ya dice bastante de la calidad que se podría esperar; sin embargo, yo creo que en algún momento pensó, con razón, que el humor de sus pelis podría ser mejor, por lo que se dedicó a plagiar más o menos descaradamente a otros tíos con bastante más talento, por lo que fichó a Judd Apatow para firmar juntos el guión y si esto no bastaba, optó por imitar en la actuación a Ben Stiller, al gran Sacha Baron Cohen (ya le gustaría al tal Zohan llegar a la décima parte de la irreverencia de Borat), añadiendo un puntillo a lo Mike Myers y su Austin Powers, resultando un refrito intragable.
El humor de esta cosa es de lo más bajo posible, un "cacaculopedopis" elevado a infinito, en el que encima se enchufa una moralina tan sonrojante como tremebunda, que se resume en un cántico a la paz y la hermandad entre palestinos y judíos, eso sí, en EEUU, la tierra de las oportunidades y las libertades.
Lo mejor, por decir algo: la presentación del personaje y ver cómo se lo pasa bien John Turturro haciendo de terrorista islámico (aunque a años luz de su Jesús Quintana en El Gran Lebowski).
Lo peor: me he reído en algunos momentos, y resulta tristre comprobar que uno mismo es un auténtico zoquete.
babayu