España España · K-PAX
Voto de PROT:
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
15 de febrero de 2020
El periodo es atractivo hasta el extremo: la Inglaterra victoriana. El ámbito, inmejorable: Whitechapel; de los Whitechapel de las lámparas de queroseno y niebla perpetua. Y la hipótesis, admitible: pues a pesar de que ahora se habla de un barbero polaco cuyos fluidos corporales lo ponen en el punto de mira casi un siglo y medio después, nosotros vemos DESDE EL INFIERNO con ojos de la época, y entonces a los asesinatos del distrito no se les encontró un padre único ni unos padres varios.
Pero he aquí que los cielos y parte de la música es del Drácula de Coppola, que Heather Graham está poco idónea, por decirlo con prudencia, y que el elenco de señoritas prostitutas, por su lado, parece o muy mal seleccionado o extremadamente mal conducido.
El resto..., pues bueno: el malo de no sé qué calle, antaño senador romano, malísimo; la aristócrata que parece sierva de pura desgana y los masones, a expensas del Gran Arquitecto, que no andan tampoco demasiado fraternales. Se salvan, eso sí, Depp Manostijeras, en su línea habitual de chocolatero ideal o de pirata con pluma. E Ian Bolson, claro, que tuvo que preguntar por fuerza por esa extraña rotación de cristalinos y que dejó de darle a la mejor hierba de la Cuaderna del Sur para transformarse en un tullido punto menos que acabado: un poco a la manera, vaya, del Spacey del primer óscar.
Mas lo de las voces..., ¡ay!, lo de las voces. Convirtieron en normalita una noche que pudo haber sido memorable.
PROT