España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Drama En Stockton, ciudad de California, un veterano púgil en decadencia (Stacy Keach), que sobrevive trabajando como jornalero agrícola, conoce a un muchacho que quiere ser boxeador (Jeff Bridges) y se lo recomienda a su antiguo mánager, otro perdedor. "Fat City" es una expresión de la jerga boxística que quiere decir "Paraíso en la Tierra". (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2005
El mítico John Huston no hace honor a su fama en este pobre film de boxeo, centrado en un púgil que aprovecha cualquier ocasión para echar a perder cualquier oportunidad de victoria. El argumento se centra en la derrota y en el alcohol como la excusa perfecta, pero no cuenta una historia propiamente dicha, sino que se limita a ir narrando, de forma confusa, trozos de la vida del protagonista, encarnado por Stacy Keach. Las secuencias boxísticas son mediocres, no dando nunca la sensación de un boxeo de calidad y las historias personales de los protagonistas no son demasiado creíbles. El ritmo es muy lento y el tratamiento del color excesivamente oscuro, con lo que el espectador acaba sumido en un triste clima de tedio y aburrimiento al que Huston no nos tiene acostumbrados.
Edgar