Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Edgar:
7
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2006
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como no podía ser de otra manera, la tercera unión entre los dos genios Tony Scott y Denzel Washington no ha defraudado en absoluto: Primero se vieron en un submarino nuclear, después en el secuestro de una niña en México y ahora, lo que tienen entre manos es un thriller de ciencia ficción en el que, tras un devastador atentado terrorista, intentan averiguar la identidad del asesino mediante una moderna y sofisticada tecnología, que les permite observar al detalle el pasado reciente. El film recuerda a los relatos de Phillip K. Dick, más en concreto a la película "Minority Report" de Spielberg, sólo que aquí los policías ven hechos ya ocurridos y no futuros. Como suele ser preceptivo en los productos del hermano de Ridley Scott, el film es visualmente perfecto, con impactantes planos de cámara, de tal manera que un simple hecho como un casquillo que salta tras un disparo, Scott lo convierte en algo digno de verse, sin llegar a cometer los excesos realizados en su anterior film "Domino". Hay momentos en los que la historia puede llegar a aburrir pues le cuesta en demasía definir la trama, pero, salvo esa circunstancia, estamos ante un buen relato que en muchos momentos sabe aumentar la tensión y la incertidumbre, lo que unido a las magníficas interpretaciones de Washington y la bellísima Paula Patton (Hitch), la buena dirección de Scott y la acción trepidante de ciertas acciones hacen de "Déjà vu" un muy buen entretenimiento para todos los públicos.
Como curiosidad, decir que si Denzel Washington ya coincidió con la estupenda Dakota Fanning en la gran pantalla en "El fuego de la venganza", en esta ocasión le toca el turno a su hermana, Elle Fanning, en un diminuto papel en el que pasa prácticamente desapercibida.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow