España España · Vitoria
Voto de Romano:
Ciencia ficción. Thriller El apocalipsis se muestra como una bendición oculta para un afortunado recluso, hasta que un segundo superviviente llega con la amenaza de hacerle compañía. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2018
Incluidas las que en su momento hicieron Luis Buñuel y Byron Haskin. Tras agregar a su linkedin la dirección de dos series tan potentes como "El cuento de la criada" y "Billions", Reed Morano se queda con la fascinación distópica de la primera y la profundidad psicológica de la segunda para plantearnos una historia que, en el fondo, no deja de ser una revisión enriquecida del Robinson.
Sobre la base del clásico de aventuras, Morano añade capas progresivas a un personaje, el de Peter Dinklage, que se convierte en su mejor papel para el cine desde "Vías cruzadas" (han pasado 15 años y muchas pelis desde aquello). La conexión/conflicto que se genera cuando aparece en escena Viernes/ElleFanning es de lo más interesante que me he encontrado en el género postapocalíptico, donde empieza a abundar la morralla. Y el desenlace de la historia tiene un retrogusto político nada desdeñable. Todo ello aderezado con mucho talento a la hora de colocar la cámara, dejando que las imágenes y los personajes respiren.
De "sociedad" a "soledad" solo van dos letras. Pero la transición entre estas dos palabras es uno de los motivos más sugerentes para construir relatos que atrapen. Si te molesta que no se pronuncie una sílaba en los ocho primeros minutos, háztelo mirar. Si crees que en la primera hora en esta peli "no pasa nada"...
Romano