España España · Barcelona
Voto de epsilon144:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2014
Dicen por ahí que Oliver Stone se pasó diez años con el guión de esta maravillosa obra bajo el brazo buscando patrocinadores que le ayudaran a financiar el filme y lo creo porque es la película más realista sobre el porque de la derrota de los americanos en la guerra de Vietnam.

Y para ello utiliza un reparto de actores experimentados que le dan un realismo tal a la historia capaz de convencer al propio pueblo norteamericano y e ahí el merito de este afamado director y de este gran elenco que sin miedo ni tapujos muestra al mundo toda la verdad.

La cinta cuenta con un formidable trabajo en su fotografía y de efectos visuales a la hora de mostrar las crueldades de esta guerra genocida donde murieron una gran cantidad de jóvenes usados como carne de cañón engañados por una sociedad con ansias de poder y riquezas saliéndole al final el tiro por la culata.

El día que el gobierno de ese país tenga un conflicto de esa magnitud en su propio territorio sufrirán en carne propia los horrores de la guerra y se acabaran sus aventuras guerreritas en este planeta.
epsilon144