Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with El Extranjero
Voto de El Extranjero :
2

Voto de El Extranjero :
2
6.4
28,482
Thriller. Terror
Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
2 de enero de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El planteamiento sí es original, el desarrollo no. Siendo sinceros es un sufrido aburrimiento hasta la consumación de su poco más que escasa hora y media y duración, hasta el punto de que permanecer hasta el cierre del telón requiere una vasta paciencia y capacidad de aguante. Poniendo esta nota no busco señalar que sea una película para compararla negativamente frente a otras, ni es la peor de un género, ni de una temporada. Sencillamente es mala, no me ha gustado. Llega un momento en el que lo que se te está mostrando te deja de interesar, y como tampoco puedo salvar momentos concretos de la película que me hayan llamado la atención y merezcan ser recordados (anda si no hay películas que he suspendido y no me han gustado, pero que tienen momentos que recuerdo con pasión, -así a botepronto se me viene a la mente 'El francotirador' de Clint,-) pues por eso doy la nota más baja. En concreto, 'No respires' es una sucesión de calculadísimos golpes de terror dirigidos a un público fácilmente impresionable. La consecuencia es que en vez de un episodio plagado de tensión nos queda un relato roto por esos forzadísimos giros y sustos 'insignia', los cuáles venden bien un tráiler y resultan vistosos. Quiero decir que la audiencia que a lo largo del visionado de una película de terror acostumbra a taparse los ojos y a chillar no menos de unas diez veces pues sí quedarán satisfechos, pero para los que ya por fortuna o por desgracia no vamos al instituto, la cosa sabe a poco sobre todo por la cantidad de absurdo que se le introduce a la historia. Irónicamente, la parte de la película que más me ha gustado es la primera media hora, en la que se nos presenta el planteamiento. Sí, es la parte en la que 'aún no pasa nada'. La buena ambientación y la concisa narración cumple con su cometido y logra inquietar más que toda la sarta de insufribles tonterías posteriores, rebuscadas y con poco sentido. Porque tal y como lo gestiona el guionista la cosa tiene para un mediometraje, pero como había que alargar para alcanzar una duración mínima pues hemos los mismos males de siempre, pero esta vez incidiendo más veces en ellos y de una forma que resulta bastante más dolorosa por acusada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿Por qué no cogen un palo o algo con esa forma para tumbar a un viejo ciego armado con una pistola, eso sí? Pues por la sencilla razón de que hay que hacer una película a base de unas pobres ideas, son escaso potencial creativo. Tomaremos al público por miedoso y tonto y sentemos que es lo más normal cagarse en los pantalones y huir hacia todos los lados ante un abuelo ciego de la misma manera que correríamos de un monstruo de tres cabezas. Máxime, si son atracadores. Estoy convencido de que si en un episodio real, unos ladrones que entran a robar una casa portando un arma de fuego, se ven sorprendidos por el dueño y ven que este ciego, por mucho que este tenga una M-18 tendrían una aventura como la aquí vista, en la que el ciego morador, les quita el arma y se erige en cazador y va matando a todo dios que se ponga en medio. Volvamos a la escena crucial en la que el viejo ciego se da de bruces con los atracadores. En todo caso si en la realidad hubiera un tumulto y el viejo consiguiera hacerse con el arma y volarle la cabeza a uno de los asaltantes, sería él el que se escondiera de los otros dos por la casa y no al revés. Pero a veces el cine es así de manipulador, si bien en otras películas, un hombre ciego armado es una figura que no inspira ningún pavor, sino más bien siempre es carne de ser la próxima baja de cualquier elenco, aquí nos tenemos que creer que es una figura poderosa. Y después, hay que ver lo mal que está construido el personaje del repudiable monstruo (porque se le pinta de perturbado asocial para que a nadie en su sano juicio se le ocurra empatizar con él y deje de desear que nuestros pobres jóvenes atracadores se terminen saliendo con la suya porque está establecido que ellos son los han de ser los atractivos héroes de la película cuando son subnormales redomados los tres), cero carisma, su 'aterradora' presencia ni divierte ni entretiene ni despierta emoción alguna, es directamente inexpresivo. Luego se le endosa un infumable móvil con el que se trata de explicar el por qué de su evidente alteración del orden psíquico y ahí es cuando ya la película se va del todo a la mierda.